Se trata de una rehabilitación de una casa de estilo indiano en que se utilizaron soluciones imaginativas y austeras, que realzan sus valores antiguos a la vez que le dan un toque muy moderno. En el piso de abajo, se colocó mosaico hidráulico, recordando el tipo de pavimento que se acostumbraba a poner en estas casas. Asimismo, las nuevas aperturas que se hicieron para conectar mejor los espacios se concibieron de acuerdo con los criterios arquitectónicos actuales. Así, los protagonistas son los materiales.
En el piso de arriba, se construyó una alcoba abierta en la galería arcada que da al jardín donde, a ambos lados, se instaló una bañera y los aseos, mientras que en otra habitación cerrada con una puerta de cristal mate se colocó la ducha y el inodoro. De esta manera se obtuvo un espacio multifuncional con la luz como protagonista.
Aquí se jugó con la combinación de materiales. En la bañera, adjunta a una pared de piedra, se colocó un zócalo de mármol. También se usó este material en el recubrimiento de la bañera y el tramo de tierra contiguo. En la zona de los aseos se optó también por el mármol en la pared y el suelo, que hace un dibujo en escalera con el ladrillo que cubre el resto de la galería. Por último, bajo la parte más alta del tejado se construyó un altillo de madera asentado en pilares del mismo material.
Este proyecto mereció un reportaje en la revista Casa Viva.